Reforma energética se dictaminará el domingo; convocatoria se emitirá el viernes - Aristegui Noticias
Reforma energética se dictaminará el domingo; convocatoria se emitirá el viernes
El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, anuncia nuevas fechas para presentar el dictamen del debate energético, programan reunión para este domingo; lo que retrasará la discusión para la próxima semana.
(Foto:Cuartoscuro)

El Senado de la República difirió para este viernes la presentación del anteproyecto de reforma energética, debido a errores de procedimiento legislativo, al no haber emitido la convocatoria para que las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos sesionaran esta tarde.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, reconoció que no fue emitida con 24 horas de anticipación dicha convocatoria, por lo que será el viernes cuando se reúnan las mesas directivas de las tres comisiones para conocer el proyecto, así como fijar la ruta critica para su análisis y aprobación.

El senador priista subrayó que “no existen plazos fatales”, pero comentó que el domingo de reunirán de manera formal el pleno de las tres comisiones para la discusión y aprobación del dictamen, el lunes se estaría dando primera lectura en el pleno y el martes se prevé su aprobación.

Previamente, la bancada de Acción Nacional se retiró de la discusión con el argumento de que no había dictamen para revisar.

Mientras los senadores dieron este anuncio, afuera del recinto legislativo, manifestantes se enfrentaron con granaderos e intentaron derribar algunas vayas metálicas.

Aquí, el video de la conferencia de senadores:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]