Que PAN defina candidato del 'Frente' a la Presidencia: MC - Aristegui Noticias
Que PAN defina candidato del ‘Frente’ a la Presidencia: MC
Dante Delgado ofrece a Miguel Ángel Mancera que sea coordinador de las bancadas en el Senado.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que sea el Partido Acción Nacional quien defina la candidatura presidencial del denominado “Frente Ciudadano por México”, que conforman ambos partidos, así como el PRD.

“En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gobernaturas que encabeza, la candidatura a la presidencia de la República deberá corresponder al Partido Acción Nacional; mientras que la presidencia del Senado y el liderazgo del Frente en dicha cámara deberá ser para encabezarla el doctor Miguel Ángel Mancera, figura en torno a la cual se han unido y se han pronunciado las corrientes del Partido de la Revolución Democrática.

“Así mismo proponemos que el perfil de la candidatura a la jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”, indicó.

Este anuncio representa un revés al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien apenas el lunes consiguió los consensos para que todo el PRD lo apoyara en su aspiración presidencial.

Sobre ello, nuestro sondeo:

¿A quién preferirías como candidato del 'Frente Ciudadano' (PAN-PRD-MC)?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Los acuerdos para formalizar la coalición electoral entre los tres partidos, no han avanzado “de la manera deseada”, dijo Dante. Está “en juego mucho más que una candidatura”, advirtió en conferencia de prensa. Por lo que pidió ir “mucho más de prisa” pues “la lucha por cambiar al régimen ya comenzó”.

“Ante quienes anhelan el rompimiento del Frente Ciudadano por México, nosotros debemos mostrar altura de miras y no perder de vista lo que es realmente importante”, comentó.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]