Por falta de quórum, posponen diputados discusión sobre Ley de Amnistía en comisiones
Es probable que el dictamen ya no pueda entrar al Pleno en el presente período ordinario de sesiones pues éste concluye el jueves 12 de diciembre.

La reunión de las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados donde se discutiría para llegar a un dictamen de Ley de Amnistía fue cancelada por falta de quorum.

Es probable que el dictamen ya no pueda entrar al Pleno en el presente período ordinario de sesiones pues éste concluye el jueves 12 de diciembre.

Este jueves a través de diversas entrevistas los partidos externaron sus posiciones respecto de la Ley de Amnistía.

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la Ley de Amnistía será una política pública positiva si se aplica en forma cuidadosa y realmente se dirige a personas que han cometido delitos de impacto menor en la sociedad.

Sostuvo que en México existe una sobrepoblación en el sistema penitenciario, ya que más de 80 por ciento de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles han sido procesadas pero no sentenciadas.

Después de que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su rechazo desde el miércoles, la coordinadora de los legisladores perredistas coincidió en el sentido de que todos los delitos que se pretenden perdonar ya están contenidos en la ley.

También coincidió en la necesidad de fortalecer al Sistema de Justicia Penal, para que los reclusos no permanezcan privados de su libertad con motivo de un mal manejo o decisiones equivocadas de los operadores del sistema penal.

A su vez, Hernán Salinas, diputado del PAN, aseguró que, de aprobarse esta ley, alrededor de 300 mil delincuentes saldrían a la calle, todos ellos en busca de actividades que les den recursos para sobrevivir.

Puntualizó que, de ser así, la sociedad mexicana será la que sufra las consecuencias de que se libere a ladrones, vendedores de drogas, asaltantes del transporte público y demás delincuentes que afectan, principalmente, a los sectores más desprotegidos de la sociedad mexicana.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, opinó por el contrario que la Ley de Amnistía qbusca hacer justicia a los grupos de población más vulnerables.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó que esta ley busque sacar a la calle a los criminales más peligrosos que pudieran poner en riesgo a la sociedad mexicana.

Asimismo, señaló que el proyecto de decreto que tendrán que dictaminar las Comisiones Unidas de Justicia, y de Gobernación y Población, contiene restricciones muy claras; “no es para reincidentes, ni para delitos donde haya habido violencia o el involucramiento de armas de fuego”.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.