Morena y la elección de ministra de la SCJN, investigaciones de la UIF y más| Columnas políticas 05/12/19
"La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse, informó el diputado Pablo Gómez", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por lo visto a los morenistas ya les gustó enlodarse a la hora de decidir nombramientos importantes. Hace unas semanas fue en la CNDH y ahora podría ser en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pese a que tienen dos candidatas que concilian y concitan todo tipo de apoyos, Margarita Ríos-Farjat y Ana Laura Magaloni, las tribus de Morena insisten en darse de patadas bajo la mesa acusándose de presiones y hasta de amenazas. Algunos morenistas aseguran que a los senadores de su partido los amenazaron desde oficinas en Palacio Nacional con dejarles caer todo el peso del SAT, si no apoyaban a Ríos-Farjat. Del otro lado Magaloni es vista con esperanza por grupos de la sociedad civil y hasta por buena parte de la oposición, dada su formación, dada su formación e independencia, pero ha enfrentado resistencias que van más dirigidas a Claudia Sheinbaum que a la propia académica”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Por el momento, nos aseguran, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no tiene en la mira al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Nos dicen que los sabuesos de Santiago Nieto están concentrados en temas de narcotráfico. La UIF, de la Secretaría de Hacienda, arrancó este año con el tema de robo de hidrocarburos, y después abordó la trata de personas, tráfico de migrantes, corrupción política, empresas fantasma y factureras. En este momento, nos hacen ver, las baterías están apuntadas al bloqueo de activos ligados al crimen organizado, que al momento suman casi mil millones de pesos. El martes don Santiago ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de 122 personas físicas y morales relacionadas con los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa, Unión Tepito y los Zetas. Así que pese a la especie que ha circulado sobre una posible ofensiva, nos dicen que don Luis puede dormir tranquilo, pues hasta ahora no hay nada contra él”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse, informó el diputado Pablo Gómez. El pasado lunes, Robles fue notificada en el Penal de Santa Martha, donde se encuentra recluida. Tiene hasta el próximo martes para pedir audiencia presencial o por escrito. Gómez explicó que en caso de que sea presencial solicitará al juez correspondiente su traslado del penal a San Lázaro. Si la funcionaria se niega a declarar, tomarán su silencio como un rechazo a las acusaciones en su contra. ¿Quién lo hubiera imaginado, Pablo Gómez y Rosario Robles en el lado opuesto de esta historia con todos los tintes de venganza política?”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:

“El domingo, algunos a quienes disgusta la presidencia de López Obrador marcharon en Paseo de la Reforma. Pero, ¿son estos manifestantes parte de la oposición?

Buen número de esos marchantes seguro votaron por Meade o Anaya. De hecho, en el contingente se encontraban algunos personajes identificados con el prianismo, como Santiago Creel.

Mas rescatemos de la columna de María Amparo la dimensión de la orfandad, que pertinentemente nos recuerda: quién le está hablando hoy a esos 22 millones que no votaron por AMLO, y a los muchos más que ni siquiera acudieron a las urnas. ¿Los del domingo?

Es posible que los del domingo sean sobre todo unos ciudadanos descarriados, muy descarriados. Legítimo como es su derecho a expresarse, una vez que lo hacen queda claro –generalizando– que o añoran un México que sólo ellos veían bien, o dan la cara por un modelo depredador, desigualador, clasista e, igualmente grave, sin futuro”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Para que no se extinga una bonita tradición, senadores de Morena, como estudiantes universitarios, acudieron a la sala de comparecencias para escuchar la cátedra de José Mujica, ex presidente de Uruguay. Sacaron celulares para hacer transmisiones en vivo, guardar las mejores frases y después corrieron junto a su coordinador, Ricardo Monreal, para tomarse la fotografía del recuerdo. No faltó quien se congratuló de que los legisladores no hayan acometido con similar entusiasmo a otro visitante distinguido, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, quien a sus casi 95 años fue reconocido por el gobierno mexicano y se declaró “perseguido” por su ex camarada Daniel Ortega”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.