Molestia por ‘superdelegados’; violencia en el PAN, y más en columnas políticas (05/12/18)
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los cuestionamientos al presidente López Obrador por las funciones de los 'superdelegados' federales; además, el diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, fue acusado de violencia física.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“VAYA momento tenso se vivió ayer en la reunión entre la Conago y Andrés Manuel López Obrador. Después de dos horas y media de trabajo y justo cuando estaban a punto de levantarse los gobernadores, el mandatario entrante de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió la palabra fuera de programa. EL EMECISTA le solicitó al Presidente que aclarara cuál sería el papel de los superdelegados federales en las tareas de seguridad pública, tema que se había convertido en “el elefante en el cuarto” al que todos nomás veían y del que nadie se atrevía a hablar”.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada:

“López Obrador ha dicho que respetará las decisiones de los mandatarios estatales, pero advirtiendo que cada gobierno deberá ejercer las funciones que les corresponden. En este caso, por ejemplo, el combate a los cárteles del crimen organizado sería ejercido a título netamente federal, sin concurrencia de las instancias estatales. De hecho, la llamada Guardia Nacional, sin fundamento legal alguno e incluso sujeta a una próxima consulta ciudadana, de acuerdo con el compromiso de AMLO, ya está funcionando abiertamente, bajo absoluto control de mandos militares y, según quejas de algunos gobernadores, con éstos como meros testigos a distancia”.

“Trascendió”, en Milenio

“A quien le llovió sobre mojado ayer en la sesión del Congreso fue al diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, a quienes mujeres de varios partidos políticos, principalmente de su propio instituto, le acusaron de violencia física y política en contra de la regidora de Pachuca, Isabel Vite, producto de los roces que hubo en la pasada elección interna para elegir dirigente en el blanquiazul estatal”.

“Estrictamente Personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“El sexenio arrancó como se esperaba, pintado de rojo. La violencia no se detuvo a partir de sábado, donde le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara como presidente. Mientras reconocía en San Lázaro a los enviados del presidente Donald Trump a su toma de posesión, dos bombas fueron lanzadas contra el consulado de Estados Unidos en esa capital, y hubo asesinatos de civiles y policías, además de la ejecución del primer periodista de su sexenio”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]