¿Quién es Margarita Ríos-Fajart, nueva titular del SAT?
El mandatario explicó que Rosalinda López Hernández, esposa del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, no será la titular de la dependencia como se había mencionado en días previos, y sostuvo que ella solo colaborará en él.
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el nombramiento de Margarita Ríos-Fajart como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Margarita es abogada muy prestigiada, honesta, es de Nuevo León y siempre fue considerada para este cargo”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este 5 de diciembre.

Además de su experiencia en asuntos financieros, la abogada Ríos-Fajart es también poeta y ha ganado los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997).

Por otro lado, la regiomontana es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey maestra en Derecho Fiscal y especialista avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otro lado, el mandatario explicó que Rosalinda López Hernández, esposa del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no será la jefa del organismo como se había mencionado en días previos, y sostuvo que ella solo colaborará en él.

Ella ” es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, solo que la directora va a ser Margarita Ríos”, aclaró.

“Los contribuyentes pueden estar seguros que no habrá aumentos de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso”, señaló el mandatario.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]