Fiscal general de EU comprende nuestros principios de cooperación y no intervención: AMLO
El presidente afirmó a través de sus redes sociales que la reunión con William Barr había sido buena.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal refirió: “como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.

El encuentro de López Obrador con Barr en Palacio Nacional se dio en el marco de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que ya trabaja en la designación de los cárteles mexicanos como terroristas.

En el encuentro también estuvieron por parte de México Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana; y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia. Por parte de Estados Unidos Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.

Este jueves AMLO confió durante la conferencia matutina, que el encuentro sería amistoso y que tendría como eje la cooperación y el respeto.

Asimismo, el miércoles adelantó que la introducción de armas y dólares a México serían los temas a tratar con William Barr. Asimismo, afirmó que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso”, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF).

Más tarde, la embajada de Estados Unidos a través de un comunicado afirmó que el fiscal William Barr agradeció al gobierno de México por la detención de “sospechosos” que participaron en el asesinato de nueve ciudadanos estadounidenses (familia LeBarón) el pasado 4 de noviembre.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.