Detienen a pandilla por robo a transporte en Iztapalapa
El Juez de Control calificó como legal la detención de los adultos, a quienes vinculó a proceso y les fijó prisión preventiva oficiosa.
Foto: Twitter/ @SSP_CDMX

 Dos adultos de 35 y 27 años de edad fueron vinculados a proceso por presunto robo a transporte de pasajeros en Iztapalapa, mientras que dos de sus presuntos cómplices, ambos menores de edad, siguen a la espera de que sea definida su situación jurídica.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, dijo que el adulto de 35 años de edad, junto con los jóvenes de 17 y 16, presuntamente asaltaron a mano armada a los pasajeros de un transporte público el pasado 1 de diciembre, en el cruce de la avenida Benito Juárez con la carretera México-Puebla, en la colonia San Miguel Teotongo.

En tanto, el sujeto de 27 años de edad  presuntamente conducía el automóvil Nissan Tsuru color azul, con placas del Estado de México, en el que los otros tres participantes escapaban cuando fueron aprehendidos por elementos de la Policía Auxiliar, en la misma colonia en que se cometió el atraco.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención de los adultos, a quienes vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla y les fijó prisión preventiva oficiosa; de ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 24 años en prisión.

Los jóvenes de 17 y 16 años de edad fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]