Desiste Ximena Puente de su candidatura a Fiscalía Anticorrupción
"Esta decisión personal busca contribuir a que se construyan, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que esta fiscalía opere con fuerza y a plenitud", dijo.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora, no competirá para ser fiscal Anticorrupción.

En una carta dirigida a la Junta de Coordinación Política del Senado, Puente de la Mora hizo patente su deseo de no continuar el proceso que podría haberla llevado a ser designada fiscal especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción por motivos personales.

“Esta decisión personal busca contribuir a que se construyan, a la brevedad, los acuerdos necesarios para que esta fiscalía opere con fuerza y a plenitud“, dice el texto de la misiva.

A continuación el texto completo de Ximena Puente de la Mora:

ximena-puente-carta

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]