CJF pone en marcha plan contra el nepotismo; incluye padrón de relaciones familiares
Buscan institucionalizar medidas correctivas y preventivas para combatir el nepotismo como política pública del Poder Judicial de la Federación.
(Foto: Instagram/@CJF).

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó este jueves un plan integral de combate al nepotismo, con el que buscan institucionalizar medidas correctivas y preventivas para combatir, por primera vez, el nepotismo como política pública total del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El plan se funda en seis pilares: Fortalecer las reglas para la carrera judicial y fundarla en un enfoque meritocrático; establecer un padrón de relaciones familiares; definir los supuestos de contrataciones que generan responsabilidad administrativa.

Así como crear un Comité de Integridad para evaluar la idoneidad de contrataciones; facilitar un buzón de denuncias específico para casos de nepotismo y vincular los puntos anteriores con la política de adscripciones.

De acuerdo con un comunicado del CJF, dicho plan tiene como fin dotar a la dependencia de una base institucional que establezca reglas claras para sus servidores públicos, al Consejo y a la misma sociedad para corregir y evitar en un futuro el nepotismo dentro de los órganos jurisdiccionales federales.

 



Temas relacionados:
cjf
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.