Cemex vende activos a española Pumping Team por 80 mdd
Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a "propósitos generales corporativos", dijo.

Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares, más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana el viernes en un comunicado.

Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a “propósitos generales corporativos”, agregó la firma.

Cemex agregó que esta “desinversión estratégica”, que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

En días anteriores, la mexicana anunció la venta de un negocio de fabricación de tubos de concreto en Estados Unidos a la compañía local Quikrete Holdings por unos 500 millones de dólares.

También se había dado a conocer que Cemex informó sobre la venta de activos en Estados Unidos a Cementos de Chihuahua por aproximadamente 306 millones de dólares.

cemex by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]