Bonos del NAIM; relevo en la Asociación de Bancos de México; Paquete Económico 2019, y más en columnas financieras
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista

Paquete Económico, prueba de fuego

“El primer Paquete Económico que presentará —a más tardar el próximo 15 de diciembre— para su aprobación al Poder Legislativo el presidente Andrés Manuel López Obrador es la verdadera prueba de fuego de su gobierno. Todos los analistas, calificadoras de riesgo, inversionistas, empresarios y en general sectores productivos están a la expectativa de este primer paquete económico que incluye los Criterios Generales de Política Económica, La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada

AMLO: El servicio público no es para hacer dinero // Bonistas ganan más con la cancelación

“Respuesta clara y contundente de AMLO a funcionarios de los tres poderes: El servicio público no es para hacer dinero. Ganar 600 mil pesos al mes es un acto de corrupción, en un país en las condiciones económicas de México. En comparación,un maestro universitario de tiempo completo gana cuando mucho 120 mil pesos, dijo el Presidente en su segunda conferencia de prensa mañanera”.

Telecom y sociedad, de Clara Luz Álvarez, en Reforma

Desaparecer PROMTEL

“¿Qué pasaría si desapareciera el Organismo Promotor de Telecomunicaciones (PROMTEL)? Nada. Sólo habrían ahorros multimillonarios cada mes. PROMTEL es un organismo descentralizado coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creado en 2016. Su creación contribuyó a aumentar la burocracia y los gastos sin necesidad. Jamás debió existir PROMTEL y sus funciones deben estar en la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a cargo de Salma Jalife”.

Desde del piso de remates, de Maricarmen Cortés, en Excélsior:

ABM, se perfila Niño de Rivera

“Aunque será hasta mediados o finales de enero cuando se defina la sucesión de Marcos Martínez en la Asociación de Bancos de México, el candidato que se perfila con mayor fuerza es Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca, quien desde hace más de una década aspira al cargo”.

Nombres, Nombres, Nombres, de Alberto Aguilar, en El Heraldo

Bemoles de la oferta de bonos del NAIM, posible canje con poco brillo y golpe a deuda futura del país

“MÁS ALLÁ DE los adeudos que habrá que saldar con contratistas y proveedores del NAIM, la principal amenaza legal tras la cancelación del proyecto aeroportuario, son los tenedores de los bonos que se colocaron para financiar la obra por 6 mil millones de dólares (mdd) que tienen jurisdicción en NY”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]