AMLO defiende a su gobierno ante críticas de Cuauhtémoc Cárdenas
Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero Cárdenas señaló en entrevista con El País: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto hacia el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que no veía ni a Morena ni al actual ocupante de la silla presidencial como la izquierda de México.

Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente… Somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad”, dijo.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos”, agregó.

Sostuvo que el propósito de su administración es la transformación de México. “¿En qué consiste? No se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos endeudar al país estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres. Ese es nuestro modelo, que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

Lo anterior se da luego de que en entrevista con El País, Cárdenas Solórzano contestó tajante que él no veía que Morena fuera la izquierda mexicana. “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero señaló: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal también afirmó que en estos momentos en México es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. “No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Respecto a que el presidente López Obrador se declara cardenista, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que lo que él llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscara la equidad en las relaciones. “No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.