Agenda económica del 5 al 9 de diciembre
Del 5 al 9 de diciembre, en México se conocerán indicadores como el gasto de inversión del sector privado en septiembre, la confianza, el consumo privado y la inflación.
(Foto:NTX)

En Estados Unidos revelará datos económicos como la actividad del sector de servicios, la balanza comercial, productividad laboral, apoyos al desempleo, y además los mercados seguirán pendientes de los movimientos de los precios internacionales del petróleo.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el reporte sobre la inversión fija bruta correspondiente a septiembre, mientras que en Estados Unidos se publicará la actividad del sector servicios ISM y PMI de noviembre.

Al día siguiente, el INEGI publicará la confianza al consumidor de noviembre, el Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa de 2015 y el consumo privado en el mercado interior de septiembre.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dará a conocer las reservas internacionales al 2 de diciembre y llevará a cabo la subasta 49 de valores gubernamentales.

Asimismo, el país vecino informará sobre los pedidos de fábricas y la balanza comercial de octubre, así como los índices de productividad laboral del tercer trimestre.

El miércoles se conocerá el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa de agosto, emitido por el INEGI, en tanto, Estados Unidos dará el crédito al consumidor de octubre.

El 8 de diciembre, el INEGI dará a conocer la inflación y precios al productor del pasado mes, además, en el país vecino se sabrá la solicitud de apoyo al desempleo al 3 de diciembre y la comodidad al consumidor de Bloomberg.

La semana la cerrará con el reporte del INEGI sobre la balanza comercial de octubre, mientras que el país vecino publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar de diciembre.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]