Admite Corte acción de inconstitucionalidad contra reforma antifacturera
La acción fue iniciada por Luis Raúl González Pérez, en sus últimos momentos como titular de la CNDH.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Un ministro de la Corte admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad contra parte de la reforma que convirtió a ciertos delitos fiscales en delincuencia organizada y amenaza a la seguridad nacional.

La acción 130/2019 fue promovida por el extitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en sus últimas horas en el puesto, para impugnar parcialmente el decreto publicado el pasado 8 de noviembre, de acuerdo con el diario Reforma.

El ministro, cuyo nombre aún no puede verse en la página correspondiente a la acción de inconstitucionalidad, dio este miércoles 15 días hábiles al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal para que rindan informes y envíen copias de los antecedentes legislativos de la reforma.

La Corte no tiene plazo para resolver, y la admisión de la acción no suspende la vigencia de las leyes impugnadas.

Esta acción se suma a otras que González Pérez presentó este año para pedir a la Corte que anule aspectos relevantes de las leyes de la Guardia Nacional y Extinción de Dominio, así como la asignación automática de plazas laborales a egresados de escuelas normales prevista en la nueva reforma educativa, entre otras.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.