Presentan novela sobre el cine mexicano de los setenta - Aristegui Noticias
Presentan novela sobre el cine mexicano de los setenta
‘El enigma de los seis lunares’, de Rogelio Agrasánchez Jr., será presentada el martes 6 de diciembre en la Cineteca Nacional.
(Cineteca Nacional).

Hijo del reconocido productor que llevó a cabo una serie de películas de luchadores y ciencia ficción bajo el sello de Producciones Fílmicas Agrasánchez a finales de los años setenta, Rogelio Agrasánchez Jr. ha vivido rodeado del quehacer cinematográfico desde su niñez. Ahora, sumándose a su labor como investigador y curador, su primera novela de ficción le da la bienvenida al mundo de las letras.

El enigma de los seis lunares, relato imaginativo fundamentalmente autobiográfico, será presentado en la Cineteca Nacional el martes 6 de diciembre por su autor, acompañado por la historiadora de arte Elisa Lozano y del autor de Durango: Filmes de la tierra del cine, Agustín Gendrón.

El evento tendrá lugar en la Sala 4, Arcady Boytler, a las 19:00 horas.

El alter ego de Agrasánchez Jr. en el texto se llama Quintín: un niño vivaz y creativo que viaja con su familia al pueblo de La Magdalena, cerca de la Ciudad de México, en donde se nutre de las historias de alienígenas y de fantasmas que relatan sus habitantes. Además, es ahí donde conoce el amor: su fascinación con Angelita será un factor importante para que el chico pierda poco a poco la inocencia.

La producción de películas de su padre es un ambiente prominente, que se empapa de la magia del cine y sus escenarios fantásticos. Asimismo, notables personalidades de la industria de la época —como el Santo, los directores de cine Chano Urueta y Federico Uriel Pichirilo y la vedette Emily Cranz— son personajes que interactúan con el joven Quintín y que aportan a su crecimiento emocional.

Diseñado por Avelino Sordo y editado por Tres Piedras Publishers, el libro está pensado para un público nostálgico. “Está dirigida al lector que gusta ver mezclada la realidad con la fantasía y también a quien se interesa por las décadas de los sesenta y setenta. Mi deseo es que la novela sea como un platillo bien sazonado, que en cada página haya algo especial que saborear”, declaró el autor en entrevista para el blog oficial del Archivo Fílmico Agrasánchez.

La entrada a la presentación será libre al presentar las cortesías disponibles en la taquilla 5 de la Cineteca Nacional.

libros



Temas relacionados:
Cineteca Nacional
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]