Videos: A 60 años de su muerte, así cantaba Jorge Negrete
Este jueves 5 de diciembre se cumplen 60 años de la muerte del actor Jorge Negrete, una de las voces más destacadas de la música tradicional mexicana. El 'Charro Cantor' falleció en 1953 en Los Ángeles, California, a causa de hepatitis c.
(Fotos: Capturas de pantalla)

Jorge Negrete, el ‘Charro Cantor’ perdió la vida el 5 de diciembre de 1953, lo que acabó con la carrera que inició a los 2o años de edad, cuando interpretó en la cadena de radio XERT canciones de ópera y música mexicana.

A sólo 7 años de iniciar su vida como cantante, Negrete debutó en el cine con La madrina del diablo, fue el comienzo de un total de 38 películas en las que participó.

En su carrera destacan Dos tipos de cuidado’ y ‘El rapto (1953), entre sus últimas actuaciones antes de morir.

Para recordar como fue su vida como cantante y actor, presentamos dos videos de canciones que interpretó antes de morir el 5 de diciembre en los Ángeles California a los 42 años de edad por hepatitis c.

‘Yo soy Mexicano’ (1942)

(Youtube – almartin32)

El Charro Mexicano (1944)

(Youtube – jorgenegretefans)

(Información – biografiasyvidas.com)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]