Premian a Lydia Cacho por compromiso con la libertad de expresión
Como reconocimiento a su labor periodística, la autora de "Los demonios del edén" y "Esclavas del poder" fue condecorada con el premio "Thompson Reuters Honorary Journalist Award".
De acuerdo con un comunicado emitido por Random House Mondadori, la determinación de que Lydia Cacho recibirá este premio fue tomada por el Consejo de la Fundación Reuters y el Internacional Herald Tribune, organizadores del reconocimiento. (Foto: Cuartoscuro)

La periodista mexicana Lydia Cacho recibió, en el Reino Unido, el premio Thompson Reuters Honorary Journalist Award, por parte de la presidenta de dicha fundación, Monique Villa, quien la reconoció “por su valentía y profesionalismo en el ámbito periodístico y por su constante compromiso por los Derechos Humanos y la libertad de expresión”.

En un comunicado de Random House Mondadori –casa editorial de la periodista-, se indica que la entrega del reconocimiento ocurrió en el marco de la conferencia sobre trata de personas y avances en el estado de derecho para alcanzar la justicia.

El premio fue resultado del consenso entre miembros del Consejo de la Fundación Reuters y el International Herald Tribune, organizadores del evento.

“El trabajo de la periodista Lydia Cacho y su más reciente libro publicado en el Reino Unido “Slavery Inc” (Esclavas del poder) que ha sido traducido a 8 idiomas, será reseñado junto con el trabajo de la mexicana y sus denuncias de políticos mexicanos relacionados con la trata de niñas, niños y mujeres por el International Herald Tribune, la edición internacional del New York Times“, se indica.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medios
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Opinión: Cacho, Zamarripa y Riva Palacio sobre caso Moreira
    octubre 8, 2012 10:39 am
  2. Amnistía pide protección para Lydia Cacho por amenazas
    agosto 3, 2012 5:57 am
  3. Alerta Lydia Cacho sobre cómo boicotean movimientos estudiantiles
    mayo 29, 2012 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]