Equipo de Gimnasia de EU se declara en bancarrota por pago a víctimas de abusos
Estimó que no habrá dinero suficiente para saldar los acuerdos legales con los más de 150 atletas abusados sexualmente por el exmédico del equipo, Larry Nassar.
Foto: Reuters

El equipo de gimnasia de Estados Unidos (USAG por sus siglas en inglés), que podría perder su certificación por parte del Comité Olímpico, se declaró en bancarrota este miércoles, luego de gastar millones de dólares en pagar por los acuerdos legales con cientos de víctimas de Larry Nassar, quien fungió como médico del equipo y abusó sexualmente de más de 150 atletas.

Aunque el equipo planea continuar operando mientras resuelve las quejas de las víctimas -cuya larga lista incluye a las gimnastas olímpicas Simone Biles, McKayla Maroney y Ali Raisman, y cuyos pagos deberían estar cubiertos por un seguro previamente adquirido por la organización-, podría no haber dinero suficiente para saldar los daños.

De acuerdo a un comunicado, el impacto potencial de la demanda estaba valorado entre 75 y 150 millones de dólares. Sin embargo, USAG solo cuenta con 6.5 millones de dólares en activos e inversiones, y es posible que el seguro será insuficiente.

“Le debemos a los sobrevivientes resolver, completamente y finalmente, los reclamos basados en los horribles actos cometidos en el pasado, y por medio de este proceso, buscamos acelerar una resolución y ayudarlos a salir adelante”, señaló en el comunicado la presidenta del equipo, Kathryn Carson.

En enero de este año, Larry Nassar fue sentenciado a 60 años en una prisión federal bajo cargos de posesión de pornografía infantil, y entre 40 a 125 años por décadas de abuso sexual. (Con información de Bloomberg)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]