En Rusia, buscan vetar videojuego de FIFA por "propaganda gay" (Nota y video) - Aristegui Noticias
En Rusia, buscan vetar videojuego de FIFA por “propaganda gay” (Nota y video)
Algunos ministros enviaron una carta argumentando que el juego "daña la salud y desarrollo de los niños"; EA sports lanzó una campaña para descargar uniformes con colores del arcoiris
(Foto: Twitter/EASPORTSFIFA )

Ministros del parlamento ruso han pedido al oficial de comunicaciones del Estado que tome acciones contra el videojuego de FIFA 17, por violar la ley existente en Rusia contra la “propaganda gay”.

Los ministros decidieron emprender esta acción luego de que EA Sports, compañía fabricante del juego, se sumara a la campaña contra la homofobia “Rainbow Laces (“Agujetas Arcoiris”), lanzada por  el grupo de activistas británico Stonewall.

El grupo de defensa de los derechos LGBT destacó que al menos 72% de los aficionados al balompié han escuchado insultos homofóbicos durante los encuentros deportivos.

La campaña se enfoca en erradicar las conductas homofóbicas dentro y fuera de la cancha de juego y, como parte de este objetivo, invita a los jugadores a usar agujetas con los colores del arcoiris en sus tacos.

Video de lanzamiento de la campaña Rainbow Laces

 

EA Sports se unió a este esfuerzo y hasta el 28 de noviembre, permitió que los usuarios de FIFA 17 descargaran de manera gratuita un uniforme con los colores del arcoiris para vestir a sus equipos virtuales de futbol.

Según los ministros del partido comunista ruso, esta propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales podría “lastimar la salud y desarrollo de los niños”.

El ministro Valery Rashkin sugirió que el desarrollador del juego deberá introducir cambios en su programación o cambiar la clasificación de edad en el producto, “y si se rehusa, se adoptarán medidas restrictivas correspondientes”

Los legisladores piden, además, que el videojuego sea vetado en Rusia, en concordancia con la ley de 2015, que establece una pena de cárcel o multa para quien hable de su homosexualidad en público.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]