Bob Dylan entrega discurso que será leído en la Ceremonia de los Nobel
Ni la organización ni Dylan han anunciado quién leerá su discurso en el banquete que se llevará a cabo después de la ceremonia el próximo sábado 10 de diciembre.
(New York Times)

Bob Dylan, quien el mes pasado anunció que no asistiría a la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo por “compromisos previos”, ha entregado un discurso que será leído en su nombre, dio a conocer la organización de los premios este lunes.

En una publicación de Twitter, la Academia Sueca también afirmó que la cantante y compositora Patti Smith interpretará una de las canciones de Dylan, “A Hard Rain´s a-Gonna Fall” como tributo. Smith, de 69 años, ganó un National Book Award (Premio Nacional del Libro) por su autobiografía “Just Kids” (que se ha traducido como “Éramos unos niños”) y ha sido colaboradora ocasional de Dylan, llamándose a sí misma su “fan”.

En octubre, Dylan, de 75 años, fue nombrado ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Este premio ha dividido a muchos en el mundo de la literatura y la música, con muchos cuestionando la legitimidad de que un músico reciba uno de los honores más importantes de la literatura.

Por su parte, Dylan permaneció en silencio durante dos semanas tras el anuncio. La Academia anunció que estaba experimentando dificultades para localizarlo e incluso uno de los miembros del Comité de Premiación acusó su silencio de ser “poco educado y arrogante”. Finalmente respondió en una entrevista con Telegraph, una publicación británica, en la que el cantante afirmó que “por supuesto” que asistiría a la ceremonia “si le era posible”. Fue la primera entrevista que el notoriamente privado músico dio en casi diez años.

Después, el 16 de noviembre, la Academia del Nobel anunció que Dylan no asistiría a la ceremonia después de todo.

“La Academia Sueca recibió una carta personal de Bob Dylan en la que explica que debido a compromisos previos, le será imposible viajar a Estocolmo en diciembre y por lo tanto no asistirá a la ceremonia de entrega del premio”, publicó el grupo en su página web. (Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Espectáculos
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com