Abre Comisión Disciplinaria investigación a jugadores del América Sub 17 | Video
Elementos de las fuerzas básicas de las Águilas están bajo la lupa, tras publicar un video en el que hacen mofa de la protesta feminista "un violador en tu camino".
(Foto: Twitter @FMF)

Están bajo la lupa por chistocitos…

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación a algunos jugadores del América Sub 17, quienes protagonizaron un polémico video.

Este martes se dio a conocer un video donde futbolistas juveniles de las Águilas hace mofa en el vestuario de la protesta del colectivo feminista chileno La Tesis, denominado “Un violador en tu camino”, que ha sido replicado por otros grupos de feministas alrededor del mundo. 

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se abrió un procedimiento de investigación de oficio.

La investigación será “con relación a las acciones realizadas (por los jugadores), de las cuales ha circulado un video a través de redes sociales y medios de comunicación, haciendo referencia a burlas y faltas de respeto”.

Tras analizar las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria de la FMF determinará lo conducente y se dará a conocer en los próximos días.

América también anunció que investigaría lo ocurrido y que tomaría medidas disciplinarias, además de capacitar a sus jugadores en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FMF
Futbol
Violencia mujeres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.