Luis García Montero gana el Premio de Poesía Ramón López Velarde - Aristegui Noticias
Luis García Montero gana el Premio de Poesía Ramón López Velarde
El español recibirá el reconocimiento el 8 de diciembre.
(Redacción AN).

El español Luis García Montero obtuvo el Premio Internacional de Poesía 2017 Ramón López Velarde, anunció el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández.

El funcionario dio la noticia, mientras presentó el Festival Internacional de Poesía 2017 Ramón López Velarde, mismo que congregará a 35 poetas provenientes de diversos países y estados mexicanos.

Informó también que el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017, lo obtuvo el poeta de la Ciudad de México, Luis Flores Romero. Ambas preseas serán entregadas el 8 de diciembre, en el teatro Calderón, a las 20:00 horas.

El coordinador ejecutivo del Festival de Poesía Ramón López Velarde, José de Jesús Sampedro, manifestó que el poeta español fue elegido ganador por recomendación del Consejo Consultivo Honorario, integrado por los poetas y críticos Coral Bracho, Antonio Deltoro y Jorge Humberto Chávez.

García Montero nació en Granada, España, el 4 de diciembre de 1945. Es catedrático de Literatura Española y entre sus libros de poesía están: El jardín extranjero (1983); Habitaciones separadas (1994), y Completamente viernes (1998), entre otras.

Entre los premios que ha recibido están el Nacional de Poesía (1994); Nacional de la Crítica (2003) y Poetas del Mundo Latino (2010).

libros

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]