Acosador de Sheinbaum fue denunciado de acosar a otras dos mujeres 
El hombre, de 33 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de Paseo de la Condesa, en atención a la denuncia y al señalamiento directo de la víctima.
- Redacción AN / LP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de un hombre señalado como probable responsable del delito de abuso sexual, tras ser señalado de acosar a, por lo menos, tres mujeres en calles de la capital, entre ellas la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con un comunicado de la corporación, los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia realizados por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuando una joven de 25 años solicitó apoyo para denunciar que un sujeto le había realizado tocamientos.
Los oficiales la resguardaron y activaron un dispositivo de búsqueda, mediante el cual localizaron al presunto agresor.
El hombre, de 33 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de Paseo de la Condesa, en atención a la denuncia y al señalamiento directo de la víctima. Los uniformados le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.
Te puede interesar | Sheinbaum denuncia por acoso: ‘Si no presento yo delito, en qué condición se quedan todas las mujeres’
Las primeras indagatorias señalan que el detenido está probablemente relacionado con el acoso cometido contra la presidenta Sheinbaum, ocurrido el martes 4 de noviembre, cuando un sujeto la abrazó sin consentimiento mientras caminaba en el Centro Histórico rumbo a la Secretaría de Educación Pública.
También se le acusa de estar vinculado a otro caso de acoso ocurrido el mismo día en las calles Bolívar y Tacuba.
Durante la conferencia matutina del miércoles, la mandataria confirmó haber presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos como mujeres en nuestro país. […] Nuestro espacio personal nadie lo debe vulnerar”, señaló Sheinbaum.
