Vargas Llosa y 20 editorialistas contra la censura en ‘El País’
El Nobel de Literatura 2010 y varios colaboradores del periódico español firmaron una carta en la que muestran su preocupación por lo que llaman "el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española".
(Foto: Cuartoscuro y comité editorial del diario 'El País')

Editorialistas del diario El País, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, enviaron una carta a la dirección del periódico en la que exponen sus inquietudes por casos de censura denunciados por el comité profesional y el recorte de personal anunciado hace unas semanas.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, dice la misiva.
Carta de editorialistas a el diario El País



Temas relacionados:
Medios



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]