‘Sandy’ cobró la vida de un poblano y desordenó proceso electoral en EU
En Nueva York confirman la muerte de un mexicano por las inundaciones. Los daños causados por la tormenta provocaron la improvisación de casillas, ampliación de servicios y reasignación de votantes.
Las afectaciones por la tormenta 'Sandy' complicarán el desarrollo de las elecciones presidenciales este martes 6 de noviembre. (Foto: Archivo/New York Times)

El cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, confirmó la muerte de un connacional a causa del huracán ‘Sandy’ y comentó que otros miles sufrieron afectaciones, principalmente en sus viviendas y fuentes de trabajo.

Sada detalló que el fallecido fue identificado como  Ubaldo Cruz Martínez, jornalero de 49 años de edad y originario de Puebla. Se contempla que el hombre murió ahogado tras quedar atrapado en su casa como consecuencia de las inundaciones.

El funcionario agregó que sobre la cantidad de mexicanos damnificados, “es una cifra de miles, por supuesto, pero no podemos hacer un estimado”, consideró.  Insistió en que se trabaja en coordinación con el gobierno de Nueva York para “resolver la problemática de mediano y largo plazo para muchos mexicanos afectados”.

Buscan opciones para voten los refugiados

Las autoridades de las entidades de Estados Unidos que resultaron más afectadas por el paso de ‘Sandy’, fenómeno que alcanzó la categoría de huracán, trabajan para facilitar el voto durante la elección presidencial de este martes 6 de noviembre.

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie, ordenó que las autoridades electorales permitan a los votantes desplazados por la pérdida de hogares la emisión del voto por medio de una solicitud; a los refugiados se les enviaría la papeleta de votación y tendrán hasta el martes a las 20:00 horas locales, para devolver la boleta electrónica con su decisión.

Prevén que las oficinas electorales ampliarán las horas de servicio para recibir a los votantes damnificados y al personal de rescate, quienes podrán sufragar con una boleta provisional.

La subdirectora de la Junta de Elecciones en Nueva York, Down Sandow, informó que el sistema central de cómputo, que contiene las listas de votantes y la información sobre las casillas, resultó dañado por ‘Sandy’, por lo que se estima que unos 143 mil votantes serán reasignados a diferentes centros electorales.

En Rhode Island, el secretario del Estado señaló que los electores desplazados podrán emitir su sufragio en los ayuntamientos locales y en la casa de gobierno de Providence, capital de la entidad.

En Connecticut, autoridades dijeron que pese a la tormenta, el estado está listo para que los más de 2.1 millones de electores realicen su voto este martes toda vez que la energía fue restablecida en su mayoría.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Video: Maratón particular en Nueva York para ayudar a damnificados por ‘Sandy’
    Noviembre 5, 2012 10:17 am
  2. No importa quién gane en EU, México tiene que defender sus intereses
    Noviembre 5, 2012 9:24 am
  3. Después de ‘Sandy’, nueva tormenta amenaza Nueva York
    Noviembre 5, 2012 8:51 am
  4. Sin luz, 900 mil personas en NY; reanudan servicio en Manhattan
    Noviembre 3, 2012 3:01 pm
  5. Obama y Romney reanudan campañas, tras huracán ‘Sandy’
    Noviembre 2, 2012 10:10 am
  6. Gobierno de EU libera 3.4 mdd para afectados por ‘Sandy’
    Noviembre 1, 2012 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]