Obama analiza todas las opciones para cerrar Guantánamo: Casa Blanca - Aristegui Noticias
Obama analiza todas las opciones para cerrar Guantánamo: Casa Blanca
El presidente estadounidense prometió cerrar la prisión de Guantánamo antes de dejar el cargo.

La Casa Blanca dijo este jueves que el presidente Barack Obama usará “todos los elementos de su autoridad” para impulsar el cierre de la prisión militar de la bahía de Guantánamo, Cuba, si el Congreso no coopera en este sentido.

“Lo que estoy haciendo es simplemente señalar que nos gustaría trabajar con el Congreso cuando podamos, pero si el Congreso sigue negándose, yo no descartaría que el presidente usara todos los elementos de su autoridad para lograr avances”, dijo a los reporteros el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la conferencia de prensa cotidiana.

Tras destacar que la Casa Blanca espera cerrar la prisión “oportunamente”, Earnest dijo que “el presidente considera que esto es una prioridad y está decidido a lograr avances en relación con esto”.

Un total de 112 sospechosos de terrorismo se encuentran detenidos en esta prisión, en medio de una creciente preocupación por los abusos a los derechos humanos cometidos por personal estadounidense contra los detenidos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]