Los 10 tiroteos más mortíferos en EU
El país ha experimentado un aumento en los ataques con armas de grueso calibre, apuntadas contra la población en general.
Foto: Reuters

La masacre ocurrida este domingo en una iglesia de la pequeña comunidad estadounidense de Sutherland Springs, al sureste de la ciudad texana de San Antonio, que dejó al menos 26 personas muertas, sería la cuarta más grande por el número de víctimas en la historia de este país.

El incidente se registra apenas a 35 días del tiroteo más mortífero registrado en la historia moderna de Estados Unidos.

El 1 de octubre pasado, al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas por un pistolero que disparó desde un cuarto en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, contra los asistentes a un concierto de música country.

John Cohen, un excoordinador antiterrorista del Departamento de Seguridad Nacional, dijo a la cadena de televisión ABC News que Estados Unidos “ha experimentado un aumento en los ataques con tiroteos masivos” cometidos por personas con problemas mentales.

En el tiroteo de este domingo en la iglesia en Texas, aún se desconoce la identidad del atacante, pero las autoridades han confirmado que se trata de un hombre adulto.

La lista de los 10 tiroteos masivos que más victimas han provocado en Estados Unidos es la siguiente:

1.- La masacre de Las Vegas, Nevada, en la que murieron 59 personas el 1 de octubre de 2017.

2.- El tiroteo en el centro nocturno Pulse, de Orlando, Florida, que causó 49 muertes el 12 de junio de 2016.

3.- La matanza de estudiantes en la Universidad Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, donde 32 personas murieron el 16 de abril de 2007.

4.- La masacre este domingo 5 de noviembre de 2017, en el interior de una iglesia de la comunidad de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, donde se ha confirmado la muerte de al menos 26 personas.

5.- El tiroteo en la Escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 26 personas, en su mayoría niños, el 14 de diciembre de 2012.

6.- El ataque en la Cafetería Luby de Killeen, Texas, donde 23 personas murieron el 16 de octubre de 1991.

7.- La masacre en un restaurante de la cadena McDonald’s en la comunidad fronteriza de San Ysidro, California, que provocó 21 muertes el 18 de julio de 1984

8.- El tiroteo de la Torre de la Universidad de Texas en Austin, Texas, que dejó 14 muertos el 1 de agosto de 1966.

9.- El tiroteo en el Centro Regional Inland en San Bernardino, California, donde 14 personas fallecieron el 2 de diciembre de 2015.

10.- La masacre perpetrada en la Oficina Postal de Edmond, Oklahoma, en la que murieron 14 personas el 20 de agosto de 1986.(NTMX)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]