Electores dan luz verde a posesión y cultivo de mariguana en Washington, DC
La medida no incluye la comercialización de la mariguana en tiendas reguladas por el gobierno local.
(Foto: Xinhua/Archivo)

La Iniciativa 71 para aprobar la posesión de pequeñas cantidades de mariguana en Wadhington fue aprobada el martes con 68 por ciento de votos, ante 32 por ciento en contra.

El referendo capitalino permitirá a los adultos mayores de 21 años la posesión legal de hasta 56 gramos de mariguana (dos onzas), así como el cultivo en casa de hasta seis plantas de cannabis.

Sin embargo, la medida no incluye la comercialización de la mariguana en tiendas reguladas por el gobierno local.

La Iniciativa 71 fue impulsada por grupos activistas con el argumento de que es un asunto de derechos civiles, debido al desproporcionado número de arrestos de hispanos y afroestadunidenses por portar droga, a pesar de que el consumo es similar en todos los grupos étnicos.

En cambio, la medida en Florida no fue aprobada, pues alcanzó 58 por ciento de votos, pero la legislación estatal requiere la aprobación por una “supermayoría” de al menos 60 por ciento.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]