Después de ‘Sandy’, nueva tormenta amenaza Nueva York
Con temperaturas que llegarían hasta los cero grados centígrados, lluvia y vientos, miles los neoyorquinos luchan por regresar a la normalidad.
Las pérdidas económicas por 'Sandy' rebasan los 50 mil millones de dólares (Foto:dailysunday.com)

Las pérdidas económicas por el paso del huracán ‘Sandy’ por  la costa este de Estados Unidos se calculan en 50 mil millones de dólares, más del doble de las primeras estimaciones , que se calculaban en  10 mil y 20 mil millones de dólares, de acuerdo con la  empresa de riesgo Egeca.

La cifra de muertos supera las 100 víctimas, el mayor número de descensos se registró en Nueva York, con 49 personas.

Ahora los neoyorquinos  se enfrentan a una ola  de frío, las temperaturas se situaron en cinco grados centígrados y en las próximas noches caerán  por debajo de los cero grados. Y es que una nueva tormenta amenaza a  Nueva York  con ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias para los siguientes días.

Este domingo,  el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,  consideró que  más de 30 mil personas  con afectaciones en sus hogares buscarían  resguardarse en albergues de  esta ciudad.

Se prevé que este lunes se  normalice el sistema de transporte público. Este fin de semana se restableció  en un 80 por ciento.

(Con información de Proceso; El Universal; La Jornada)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]