Debate sobre independencia de Cataluña, permitida por Tribunal español
El presidente español, Mariano Rajoy, ha mostrado su inconformidad por la posible independencia y ha dejado en claro que usará todo lo que esté en sus manos para evitarlo.
(Foto: Archivo)

El Tribunal Constitucional de España rechazó este jueves suspender el debate en el Parlamento de Cataluña, en el noreste del país, sobre la resolución que propone iniciar el proceso de creación de un Estado independiente.

En un comunicado, el alto tribunal indicó que permitirá que la cámara catalana debata sobre ese tema, ya que no se puede ejercer un control “sobre una resolución que no se ha adoptado y cuyo contenido último se desconoce”.

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos pidieron el miércoles en un recurso de impugnación se suspendiera el debate, programado para el 9 de noviembre, para discutir y votar esa resolución propuesta por los independentistas de Juntos por el sí y los anticapitalistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

La semana pasada ambas formaciones, que juntas suman 72 de los 135 escaños, presentaron la resolución que insta a avanzar en el proceso de independencia, al considerar que ese es el mandato de las elecciones del pasado 27 de septiembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]