Corresponde a México decidir sobre marco regulador de drogas: EU
El Departamento de Estado aseguró que es decisión del pueblo mexicano cambiar su marco legal relativo a la mariguana y otras sustancias.
(Foto: Departamento de Estado).

Corresponde al pueblo de México decidir qué políticas sobre drogas son las más apropiadas para su país”, opinó el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, al ser cuestionado este jueves sobre la decisión de la Suprema Corte de avalar la siembra y consumo de mariguana para uso recreativo.

Pero el funcionario estadounidense precisó que “es decisión del pueblo de cada nación decidir sobre sus políticas (…) dentro del marco de la ley internacional“, de acuerdo con la versión estenográfica de su conferencia de prensa ofrecida este jueves.

El interés del Departamento de Estado en México se concentra en “nuestro acuerdo para el cumplimiento de la ley, y en fortalecer la capacidad mexicana para combatir el tráfico de drogas y la violencia que, sabemos, genera”, aseguró el portavoz.

“Estamos firmemente comprometidos con las tres convenciones de Naciones Unidas sobre drogas y con nuestro trabajo internacional para promover las metas de esas convenciones. Esas convenciones son el fundamento de la cooperación internacional para lidiar con todos los aspectos del problema de las drogas”, dijo Kirby.

Finalmente, recordó que “las convenciones (de la ONU sobre drogas) permiten un grado de flexibilidad en cuanto a cómo los estados miembro implementan sus obligaciones con respecto al abuso de las drogas y las convenciones anticipan variaciones en el marco legal de las naciones”.

El miércoles 4 la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a cuatro personas a las que el gobierno federal les negó el permiso de sembrar mariguana para su uso recreativo, con lo que el máximo tribunal autorizó a los quejosos el cultivo y el consumo de la hierba.

 

 

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]