Veracruz: Líder del PRI anuncia pruebas “antiembarazo”; después se disculpa
"Podemos hacer las pruebas anti de todo lo que sea", declaró el también diputado federal ante medios de comunicación, pero se retractó a través de Facebook.
(Foto: Facebook/Alberto Silva Ramos).

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva, declaró que el instituto político realizaría “pruebas antiembarazo” a las aspirantes a una candidatura de elección popular, para transparentar el proceso.

“También podemos hacer las pruebas antidpoing, antiembarazo, anti de todo lo que sea“, aseguró Silva ante reporteros luego de mencionar la importancia de que quienes busquen ser candidatos transparenten sus “cuentas bancarias, sus bienes, sus haberes, sus declaraciones patrimoniales, sus declaraciones de impuestos”, de acuerdo con un audio publicado por El Financiero el miércoles 4.

La afirmación de Silva, también diputado federal, provocó que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy, exigiera al dirigente del partido en Veracruz que ofreciera una disculpa pública.

En su disculpa, el líder del Revolucionario Institucional en Veracruz mencionó el que considero un “malentendido” que se generó debido a la insistencia de un reportero en saber si se aplicarían pruebas antidoping a los aspirantes a una candidatura y negó que las pruebas de embarazo vayan a ser aplicadas.

“He sido presidente municipal, secretario de despacho, vocero del gobierno, actualmente soy diputado federal y cuento con el criterio suficiente para no establecer una medida de tal torpeza y barbarie“, dijo a través de su cuenta de Facebook.

“Se trató de un error al final de una larga conferencia que por supuesto, no refleja la postura de la militancia, de la dirigencia ni del presidente del PRI en Veracruz. Lamento esta situación que de ninguna manera fija posición alguna de misoginia”, explicó.

La etiqueta #MisóginoDeVeracruz, que han utilizado usuarios de Twitter para referirse al tema, es una de las 10 tendencias a nivel nacional dentro de la red social, hasta las 17:40 horas de este jueves.

Disculpa del presidente estatal del PRI en Veracruz, Roberto Silva:

PRI Veracruz refrenda su absoluto respeto a las mujeres: SilvaXalapa, Ver., 4 de noviembre de 2015.- El día de ayer…

Posted by Alberto Silva Ramos on miércoles, 4 de noviembre de 2015

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]