SCT ampliará carriles en la México-Querétaro, tras fracaso del tren
Además, se analiza la ampliación del segundo piso del Periférico.
(Foto: Notimex).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá cuatro carriles adicionales en la autopista México-Querétaro para agilizar la conectividad en esta zona, tras la posposición del tren rápido que construiría una empresa china y compañías mexicanas, entre ellas Grupo Higa.

El pasado 30 de enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció la suspensión del proyecto del tren México-Querétaro, como parte de los ajustes al gasto público, debido a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

Este jueves, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que el tren rápido iba a ser un apoyo muy importante para la conectividad de la ciudad de México hacia el norte del país, y tras el diferimiento de éste, confió en que “seguramente pronto habrá noticias”.

Al participar en la 25 Cumbre México organizada por la revista The Economist, adelantó que se construirán cuatro carriles adicionales en la autopista México-Querétaro, los cuales serán específicamente para transporte de carga pesada.

Detalló que ya se trabaja con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para ver la posibilidad de que haya inversiones con recursos públicos para hacer estas obras.

El funcionario federal dio a conocer también que se analiza la ampliación del segundo piso del Periférico, a fin de mayor salida a este congestionado acceso.

“El segundo piso está funcionando muy bien, está descongestionado; veremos la forma de extenderlo los primeros 23 kilómetros quizá a unos 13 o 14 kilómetros adicionales; ese sería un punto muy importante para salir al mercado más importante del país”, agregó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tren México-Querétaro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com