Rescatan en Tamaulipas a 24 centroamericanos
Fueron abandonados por quienes los transportaban. Policía estatal detectó la camioneta Dodge Van color blanco con personas en su interior.
Foto: www.elmanana.com

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el pasado viernes rescataron a 24 inmigrantes de origen guatemalteco, en el municipio de Antiguo Morelos.

En un comunicado, la dependencia detalló que fueron 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando en un recorrido de vigilancia en el ejido El Barranco, los agentes estatales detectaron una camioneta Dodge Van, de color color blanco, con personas en su interior.

Al interrogarlos, los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, sin embargo, fueron abandonados por quienes los transportaban.

Los policías estatales no pudieron ubicar a alguna persona relacionada con el vehículo o los indocumentados.

Los centroamericanos fueron trasladados al Complejo de Seguridad de El Mante para una revisión médica y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.



Temas relacionados:
Sociedad
Tamaulipas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]