Portada de ‘Proceso’, “sensacionalista y amarillista”: AMLO (Video)
El presidente electo consideró que la revista publicó una foto en la que luce "decrépito" para señalar que está "solo" y se avizora el "fracaso".

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno habrá libertad de expresión, pero también hará uso de su derecho a la réplica cuando sea criticado, como es el caso de la revista Proceso esta semana, que le dedicó una portada “sensacionalista y amarillista”.

Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados, pero tenemos que debatir de manera respetuosa, tiene que haber diálogo circular, tiene que haber libertades plenas y para todos, para quién critica en los medios, y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica, lo voy a ejercer siempre“, dijo.

En un mensaje a través de sus redes sociales calificó a la revista Proceso como “sensacionalista y amarillista” por señalar que está solo y “que se avizora el fracaso”.

“Estamos bien y de buenas, digo esto porque la semana pasada fue lo del Aeropuerto y hubo ruido. Incluso, el pasado fin de semana una revista sacó una foto, no sólo en la portada sino también al interior, una foto donde aparezco decrépito, ya chocheando“, comentó.

Sin embargo, agregó que es normal, pues así es la libertad y la democracia. “Es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar una república democrática. Eso sí, tengo una visión legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México, y para eso, se requieren cambios, la transformación, no gatopardismos, no más de lo mismo, cambio de régimen”, apuntó.

El presidente electo señaló que ya empezaron los cambios y “eso está generando nerviosismo”.

En ese sentido, aseguró que no hay nada que temer, ya que el cambio va a ser ordenado, “profundo pero pacífico, por el camino de la concordia”.

Todavía no tomamos posesión y ya empezaron los cambios, yo sé que el día 1 de diciembre esto les va a molestar mucho a mis adversarios pero tenemos que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión sino mi primer informe de gobierno“, sostuvo.

Destacó que con la mayoría de Morena en el Congreso se ha logrado modificar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con las que se eliminó la pensiones para los expresidentes y se estableció que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

Yo voy a ganar 60 por ciento menos de lo que gana el presidente Peña, voy a ganar 40 por ciento de lo que gana el actual presidente, no va a haber compensaciones, no va a haber partidas para protocolo ceremonial y no voy a vivir en Los Pinos… No va  haber fueros, no va  haber privilegios, se va a poder juzgar al presidente en funciones como se juzga a cualquier ciudadano, no va a haber Estado Mayor Presidencial”, aseveró.

Asimismo, reiteró en que “no habrá primera dama”, ya que su esposa Beatriz (Gutiérrez) se seguirá dedicando a la investigación.

El presidente electo informó que este lunes tendrá una reunión con legisladores, con el objetivo de ajustar el marco legal para hacer los cambios que llevarán a la cuarta transformación.

No es simulación, no es maquillaje, es cambio verdadero, es la cuarta transformación de la vida pública del país, y hay que ver esto con mucho optimismo. No hay que enojarnos, hay que estar alegres, felices, va a ser para el bien de México, para el bien de todos y nuestra patria”, abundó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]