“¿Para qué chingados votamos por ustedes?”, cuestiona Gael García a AMLO; “dejen de culpar a otros”: Calderón
'Estallan' las redes por tuits de ambos personajes. "Avanza una captura del Estado por parte del crimen organizado", considera el ex presidente.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Luego del ataque contra la familia LeBarón, que dejó 9 muertos (3 mujeres y niños), las redes sociales sirvieron como plataforma para hacer reclamos al actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El popular actor Gael García lanzó dos tuits que sacudieron la red, pues comentó que luego de lo ocurrido “dan ganas de clausurar el país” y “si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades, ¿para qué chingados votamos por ustedes?”.

Por ello recomendó que “asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más”.


También vía Twitter, el ex presidente Felipe Calderón tuiteó sobre el tema e igualmente desató una ola de reacciones.

El ex mandatario sostuvo que el gobierno de AMLO “debe dejar de justificarse y asumir su responsabilidad. Es casi 1 año en el poder. Como prometieron, dejen de culpar a otros y háganse cargo de su propio gobierno. Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad”.

Además, consideró que “avanza una captura del Estado por parte del Crimen Organizado. Su estrategia es de control del territorio, con una violenta disputa por el mismo. Ésa es la causa de la violencia. Se equivocan: la retirada del gobierno sólo provocará más muertes como las que se están cometiendo”. 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.