No importa quién gane en EU, México tiene que defender sus intereses
Los analistas Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer coinciden en que “lo que salga bien o mal” depende de México, no del candidato ganador en Estados Unidos.
(Foto: Notimex)

En la Mesa Política de la Primer Emisión de Noticias MVS,  el analista político Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer coincidieron en que  no importa quién gane  las elecciones en Estados Unidos,  lo  relevante será  la capacidad de México de defender  sus intereses.

Lo que salga bien o mal depende de nosotros, no de que gane un republicano o un demócrata. Creo que esa afirmación es una verdad sólida como “una catedral”, sentenció Meyer.

Aunque, consideró que si gana  Mitt Romney será un aliento para las fuerzas conservadoras en México.

Sobre el huracán ‘Sandy’, Aguayo  apuntó que parecía que los resultados de los comicios ya estaban estabilizados antes del meteoro.  Pero luego del desastre, Obama recibió  elogios  en televisión  sobre su manejo de la crisis, lo que podría ser un ingrediente  que explica  su ventaja en los estados del norte.

Sobre la influencia que tuvo el huracán Sandy en esta campaña, Meyer estimó que si Obama gana, también el gobernador de Nueva Jersey ganaría, porque él es uno de los precandidatos que dentro de cuatro años buscará  la presidencia por el Partido Republicano.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]