Corte de agua se prolongará hasta el martes por falla en pieza: Conagua
El suministro de agua reiniciaría entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche del martes.

La Comisión Nacional del Agua informó que el corte del suministro de este líquido se extenderá al menos hasta el martes, debido a la falla de una pieza instalada.

Reportó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella. Ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura.

Por ello, los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso de tiempo.

“Se prevé que se reinicie el suministro de agua entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche del martes“, indicó Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua.

Actualmente “tenemos inhabilitada la Línea 2” y “vamos a habilitar la línea 1 en este momento”, “lo único que no hay ahora es la interconexión entre las 2 líneas”.

“Se va a restablecer el servicio a través de la línea 1”, precisó, pues “nuestra emergencia está en cómo restablecemos el servicio”.

Reconoció que el actual “sí es el corte de agua más largo en la Ciudad de México”, pero aclaró que “no se tiene contemplado realizar otro corte para habilitar la línea 2”.

“Estamos conscientes que nos alargamos más de lo que se esperaba… en este caso no era de quitar un tubo y poner un tubo nuevo”, refirió sobre el mantenimiento.



Temas relacionados:
Conagua
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.