Concertación Mexicana no tendrá ideologías, ni mesías: líderes
Los representantes del movimiento, que busca consolidarse como partido político, deberán comprobar al IFE que cuentan con al menos con 250 mil simpatizantes para que el instituto avale su registro.
Ex militantes de diferentes institutos políticos pedirán en enero próximo el registro de Concertación Mexicana como partido político; al igual que Morena de Andrés Manuel López Obrador, y el PSD. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

Líderes del movimiento Concertación Mexicana -que buscará constituirse como partido político en enero próximo- aseguraron que dejarán de lado sus diferencias ideológicas para anteponer los temas en los que haya consensos, y que aclararon que no habrá “un mesías” que dicte la línea a seguir.

En conferencia de prensa conjunta, los ex miembros del PRD, PAN y el extinto Partido Social Demócrata (PSD), anunciaron su intención de construir un instituto político “sin perfil e ideología determinada”.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseveró que el modelo de los partidos ideológicos “ya está agotado” y con Concertación Mexicana buscan inaugurar una nueva etapa.

Al cuestionarlo sobre la posición que tendrán en temas como el matrimonio gay, la legalización de las drogas y el aborto, Espino comentó que van a “discriminar posiciones que naturalmente nos confrontan”.

“Hemos acordado darle prioridad a los asuntos en los que estamos de acuerdo: el hambre, los jóvenes que no tienen trabajo ni educación, la violencia y la inseguridad (…)”, apuntó.

El ex panista indicó que no habrá candidaturas de sus hijos o familiares, sino que serán encabezadas por los ciudadanos indignados con los otros partidos “clientelares y corporativizados”.

El ex perredista René Arce agregó que para tomar decisiones no se impondrá el “autoritarismo de un personaje” o “un mesías”.

En la organización también participan los ex perredistas Ramón Sosamontes, Víctor Hugo Círigo; además del ex dirigente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo; Tere Vale, entre otros.



Temas relacionados:
Partidos Políticos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]