Reportan 2 heridos en balaceras en Ciudad Juárez; Corral niega ataques
Uno de los ataques armados ocurrió afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal negó este hecho y que se hayan registrado balaceras.
(Foto: El Siglo de Torreón).

Al menos dos personas resultaron lesionadas en distintos hechos violentos ocurridos la noche de este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron medios locales como El Diario de Juárez.

Uno de los ataques ocurrió en el eje vial Juan Gabriel a la altura de la avenida Aserraderos, donde se ubican oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Un guardia de seguridad privada resultó herido por un disparo de arma de fuego.

El otro hecho violento sucedió en la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, a la altura del kilómetro 30, donde fue localizado un vehículo incendiado y un hombre lesionado, quien habría sido víctima de un ataque.

El medio local informó que cuando llegaron los paramédicos aún había hombres armados en el área, por lo que no pudieron acercarse inmediatamente a atender al herido.

Ni las autoridades municipales ni las estatales han informado al respecto, pero el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, informó por la tarde que el municipio ha sido afectado por “actos de venganza entre grupos delictivos”, debido a recientes detenciones de presuntos criminales.

Este martes la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en coordinación con agentes estatales y federales desplegaron un “operativo de contención” en 25 colonias en las que han ocurrido homicidios en los días recientes, explicó Cabada.

“La noche de ayer arrestaron a tres sujetos dedicados al ‘sicariato’ y se les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, con ellos se esclarecieron más de ocho homicidios. Además serán investigados por más asesinatos”, añadió el alcalde.

Uno de los detenidos es Jesús Alfonso F. F., alias “El Frijol”, de 34 años, quien presuntamente intentó asesinar a un hombre en la colonia Toribio Ortega; se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros.

Otro de los sujetos aprehendidos fue identificado como Denilson C. R., de 21 años, quien probablemente asesinó a un hombre y una mujer y lesionó a otras dos personas la noche del lunes 4 en la colonia Manuel Valdés. “Al momento de su arresto portaba un fusil de asalto y una pistola, calibres que coinciden con los casquillos percutidos localizados en la escena del crimen”, dijo el edil vía Facebook.

Además, se detuvo a un adolescente de 17 años que manifestó su participación en al menos seis homicidios, cobrando por cada uno de ellos 3 mil 500 pesos, agregó.

Corral niega balaceras y ataque

Sin embargo, pese a los múltiples reportes de la prensa local y nacional sobre las balaceras en Ciudad Juárez y el ataque al edificio de la Fiscalía, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó que tales hechos hallan sucedido.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.