Tarantino critica brutalidad policíaca en EU contra afroamericanos y latinos
“No todos los policías son asesinos. Nunca dije eso, y nunca siquiera he tratado de implicar eso”, aclaró.
Foto: Conaculta

El director de cine Quentin Tarantino reiteró sus críticas contra la brutalidad con que la policía de Estados Unidos ha actuado en varios casos de alto perfil que involucran a personas de la comunidad afroamericana y latina. 

En una entrevista concedida la noche del miércoles al canal NBC, el cineasta indicó que no se siente “intimidado” por las reacción de varios representantes de la policía, que han llamado a un boicot de sus películas.

Asimismo, varios medios de información afines a los representantes policiales, como el tabloide The New York Post, han calificado a Tarantino como “anti-policía”, un mote que han usado previamente contra líderes civiles que critican la brutalidad policial.

“Francamente, se siente terrible tener a un montón de voceros de la policía diciendo que odio a los policías. No odio a los policías. Eso es una mala interpretación y una calumnia. Eso no es lo que pienso”, afirmó.

La polémica comenzó luego de que en una protesta contra la brutalidad policial celebrada el 24 de octubre en Nueva York, Tarantino clamara: “cuando veo asesinos, no guardo silencio. Debo llamar asesinato al asesinato y asesinos a los asesinos”.

Tras los comentarios, representantes policiales de las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Filadelfia llamaron a boicotear la nueva película de Tarantino, “The Hateful Eight” (Los detestables ocho), así como sus producciones previas.

Días mas tarde, Tarantino aclaró que sus comentarios no tenían la intención de implicar que todos los policías fueran asesinos, y que él se refería solo a los casos grabados en video en que se han documentado ataques de oficiales contra hombres desarmados.

“No todos los policías son asesinos. Nunca dije eso, y nunca siquiera he tratado de implicar eso”, manifestó el cineasta al diario Los Angeles Times.

En la entrevista concedida este miércoles a NBC Tarantino puntualizó que a su juicio fueron asesinatos los casos de los afroamericanos Eric Garner, Tamir Rice, Sam DuBose, así como el del mexicano Antonio López Guzmán, abatido en California en 2014.

“En vez de lidiar con los incidentes de brutalidad policial que estas personas (los manifestantes) están resaltando, en vez de examinar el problema de la brutalidad policial en este país, me señalan. Y su mensaje es muy claro: es silenciarme, desacreditarme e intimidarme”, sostuvo.

El director de filmes como “Perros de Reserva”, “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, consideró que la ofensiva de la policía en su contra tiene la intención de evitar que otras celebridades se unan para criticar el comportamiento de algunos policías en Estados Unidos en contra de las minorías.

“Tenía la impresión de que era un estadounidense y de que tenía los derechos que me da la primera enmienda”, aseguró Tarantino, en referencia al mandato de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libre expresión.



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]