La escritora Cristina Morales gana el Premio Herralde de Novela
La chilena Alejandra Costamagna quedó como finalista del certamen.
(Anagrama).

La escritora granadina Cristina Morales obtuvo el  XXXVI Premio Herralde de novela por su libro Lectura fácil, donde se narra la historia de cuatro mujeres, Marga, Nati, Patricia y Àngels, primas con diversos grados de discapacidad intelectual que comparten un piso tutelado en una Barcelona mestiza y opresiva con paro, desahucios y mentiras.

El jurado conformado por Rafael Arias, Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé seleccionó, seleccionó a la ganadora de entre 445 presentadas aspirantes al reconocimiento que entrega la editorial Anagrama.

A propósito de Lectura fácil, la escritora Marta Sanz señala destaca que es “una novela que impugna un canon de normalidad económico, social, político, moral, educativo. Y lo hace a través de una motosierra estilística que, a su vez, impugna el canon de normalidad literaria”; por su parte el mexicano Juan Pablo Villalobos argumenta: “El hallazgo genial de cuatro voces desternillantes que gozan de la impunidad imprescindible a toda literatura verdadera”.

La chilena Alejandra Costamagna, fue declarada finalista por su obra  El sistema del tacto.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.