Sufrió Ons Jabeur depresión por la exigente agenda del tenis femenil | Video 
La tenista tunecina, quien alcanzó al número dos del ranking WTA y actual es 78 del mundo, reveló que el exigente calendario del circuito profesional le hizo sufrir mentalmente más que en el aspecto físico; todavía no tiene fecha para regresar a las canchas.
- Redacción AN / EC

La tenista tunecina Ons Jabeur, actual 78 del mundo que llegó a ser número dos y tres veces finalista de Grand Slam, confesó que sufrió depresión debido a la exigente agenda del circuito profesional y subrayó que todavía no tiene fijada la fecha de su regreso a las pistas.
A este respecto, Jabeur señaló:
El calendario está matando a todo el mundo. Espero que la comunidad del tenis nos escuche y baje la cantidad de torneos. Sufrí mucho, mentalmente más que físicamente, pero mi cuerpo estaba pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo y no escuché. Creo que tuve depresión sin ni siquiera saberlo porque el lugar donde encontraba mi alegría de repente se convirtió en mi tristeza.
“Se están acumulando torneos, por ejemplo Doha y Dubái. Quiero jugar allí, pero dos torneos WTA 1000 en semanas consecutivas es demasiado. No sé de quién fue la idea, pero a ninguno de los jugadores les gusta y siento que van añadir más”, añadió.
Las mejores jugadoras están obligadas a competir en los cuatro Grand Slams, 10 torneos WTA 1000 y seis eventos WTA 500 bajo las reglas del organismo, con el riesgo de perder puntos si no los juegan.
Te puede interesar | Confirma investigación que Ricky Hatton se suicidó | Video
La saturación de torneos y los problemas físicos están haciendo que otras jugadoras, como Paula Badosa, Emma Raducanu, Naomi Osaka, Daria Kasatkina y Elina Svitolina, acorten sus temporadas.
Jabeur, de 31 años, anunció el pasado 17 de julio un descanso indefinido del tenis, con el objetivo de priorizar su salud mental y “redescubrir la alegría de vivir sencillamente”.
En los dos últimos años me he esforzado mucho, he luchado contra las lesiones y me he enfrentado a muchos retos. Pero en el fondo, hace tiempo que no me siento feliz en la pista. El tenis es un magnífico deporte, pero hoy siento que debo dar un paso atrás y ponerme primera a mi mismo.
Durante su pausa, la tunecina se ha dedicado a proyectos fuera de la cancha, como su fundación y la apertura de su academia en Dubái, enfocándose en el desarrollo de jóvenes talentos.
(EFE)






