Cámara aprueba pago de salarios a trabajadores del gobierno de EU - Aristegui Noticias
Cámara aprueba pago de salarios a trabajadores del gobierno de EU
Los legisladores acordaron restituir los sueldos que se dejaron de pagar por el cierre de Gobierno, lo cual ocurriría hasta que la administración reinicie operaciones, para lo que aún no hay una fecha.
Personas caminan frente a un letrero que informa que la Estatua de la Libertad está cerrada, en Nueva York, Estados Unidos de América (Foto: Xinhua)

La Cámara de Representantes aprobó este sábado un proyecto de ley en el que se autoriza pagar los salarios retroactivos a los 800 mil trabajadores federales, luego de que el gobierno reanude muchas de sus operaciones que estuvieron paralizadas por la falta de presupuesto.

La cámara baja autorizó el pago por unanimidad, con 407 votos, en una inusual sesión sabatina.

Se prevé que el Senado también lo apruebe, aunque no hay fecha para que ocurra ese hecho. La Casa Blanca respalda la legislación.

Desde el pasado martes, cuando comenzó el nuevo año presupuestal, el gobierno federal de EU se encuentra parcialmente cerrado. Aún está pendiente de resolver el presupuesto del gobierno y el límite de endeudamiento del Gobierno.

Por ejemplo, el viernes, el presidente Barack Obama tuvo que salir de la Casa Blanca a comprar un sándwich a una tienda cercana -un tanto en forma de protesta por el “shutdown”-, debido a que la falta de presupuesto obligó al cierre de los servicios de alimentos con los que contaba.

Los propios trabajadores del gobierno de EU han protestado, sobre todo contra los republicanos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]