Asociación del Rifle pide regular armas automáticas, pero insiste en derecho de portación - Aristegui Noticias
Asociación del Rifle pide regular armas automáticas, pero insiste en derecho de portación
La Casa Blanca se limitó a dar la bienvenida al debate de las armas, aunque declinó tomar partido.
(Foto: Reuters)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) se pronunció este jueves por primera vez a favor de regular los mecanismos conocidos como “bump stocks”, que permiten convertir los rifles en armas de asalto automáticas,  esta decisión fue tomada tras los hechosel tiroteo ocurrido en Las Vegas el 1 de octubre.

Sin embargo, la NRA también pidió al Congreso a que apruebe el proyecto de ley Right-to-Carry reciprocity  que permitiría a los estadounidenses portar un arma oculta.

“En nombre de nuestros cinco millones de miembros en todo el país, instamos al Congreso a que apruebe Right-to-Carry reciprocity“, dijo  la asociación en un comunicado.

La acción de la NRA de pedir regulación a las armas automáticas causó sorpresa entre expertos, ya que tradicionalmente se opone a todo tipo de restricciones al control o uso de las armas de fuego.

“La NRA cree que los mecanismos que permiten hacer que los rifles semiautomáticos funciones como rifles completamente automáticos, deberían ser objeto de regulaciones adicionales”, añadió.

 

La Casa Blanca se limitó a dar la bienvenida al debate de las armas, pero declinó tomar partido.

“Quisiéramos ver un claro entendimiento de los hechos. Y queremos los puntos de vista de las familias de las víctimas, policía y políticos”, señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]