Plantea Mancera subsidio selectivo al boleto del Metro - Aristegui Noticias
Plantea Mancera subsidio selectivo al boleto del Metro
El jefe de Gobierno sostuvo que el subsidio al costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debe ser selectivo y sólo para aquellos usuarios que por su situación económica lo necesiten.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que el subsidio al costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debe ser selectivo y sólo para aquellos usuarios que por su situación económica lo necesiten; por lo tanto, planteó que habría un aumento de 1 o 2 pesos en 2014.

“Lo que estamos buscando es que el subsidio sea hacia el beneficio directo de quienes más lo necesitan, esa es la visión estratégica”, justificó el mandatario capitalino.

No obstante, aseguró este medio de transporte continuará con su función social y argumentó que el costo real del boleto del Metro es de 11 pesos -de lo cual el GDF subsidia una parte, por lo que actualmente cuesta tres pesos.

Al respecto, el secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León, indicó que se realiza un estudio para determinar a cuánto ascenderá el costo del boleto en 2014.

La propuesta del incremento se analizará desde el gobierno de la ciudad y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se definirá a más tardar en diciembre próximo.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
ALDF
Gobierno del DF
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]