No se usará técnica “fracking” en la extracción de petróleo y gas: AMLO en SLP
Esa técnica ha sido reiteradamente rechazada por ambientalistas, debido principalmente al gran consumo de agua que requiere.
Saúl López / Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la ciudad de San Luis Potosí que para la extracción de petróleo y gas en el país, no se hará uso de la técnica denominada “fracking”.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, a la que asistieron autoridades locales de esta entidad, dijo que el método de exploración será diferente a nivel nacional.

“Les adelanto que no vamos a utilizar el famoso ´fracking´ para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, y de gas, eso no se va a aplicar“, afirmó.

Reiteradamente, organizaciones ambientalistas han expresado su rechazo a la extracción mediante la técnica de fracturación hidráulica, debido a las grandes cantidades de agua que requiere y a la emisión de gases que contribuyen al calentamiento global.



Temas relacionados:
AMLO
Medio Ambiente
Petróleo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.