"No se puede hacer nada", dice constructora de Zapata 56 a afectados por derrumbe - Aristegui Noticias
“No se puede hacer nada”, dice constructora de Zapata 56 a afectados por derrumbe
La Delegación Benito Juárez dijo el 26 de septiembre pasado que Canada Building Group tendría que indemnizar a los condóminos que perdieron su departamento.
(Foto: Cuartoscuro).

“No se puede hacer nada”, dijo la empresa constructora del edificio derrumbado en la avenida Zapata 56 por el sismo del pasado 19 de septiembre a los propietarios afectados, pese a que la Delegación Benito Juárez advirtió que tendría que indemnizarlos

“Este caso fortuito es un suceso frente al cual no se puede hacer nada ya que frente a fenómenos geológicos, humanamente no es previsible ver su futuro resultado”, dijo Canada Building Group a los condóminos afectados en un comunicado vía correo electrónico.

La compañía aseguró que el inmueble fue edificado y construido conforme a los reglamentos y leyes y que los materiales utilizados fueron “de la calidad óptima y exigible por las normas vigentes”.

La empresa recordó que todos aquellos que compraron un departamento en el edificio de Zapata 56 se hicieron responsables, al momento de firmar el contrato, de adquirir el seguro que consideraran conveniente para lograr el reembolso de los daños que pudiera sufrir la vivienda.

Sin embargo, la Delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Christian von Roehrich, afirmó el pasado 26 de septiembre que Canada Bulding Group tendrá que indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados.

En un comunicado la Delegación afirmó entonces que iniciaría procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas, como a Directores Responsables de Obra y corresponsables en instalaciones, “ya que sin conocimiento y aprobación de la Delegación, se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción ya que no se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto y derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”.

El órgano local de gobierno informó que presentaría denuncias ante el Ministerio Público por seis delitos que probablemente ocurrieron en el edificio de Zapata 56: Fraude equiparado, daño en propiedad ajena, falsedad ante autoridades, homicidio lesiones y responsabilidad de los Directores Responsables de Obra o Corresponsables.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]