Entre 800 y mil inmuebles pueden ser demolidos en CDMX - Aristegui Noticias
Entre 800 y mil inmuebles pueden ser demolidos en Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México dijo que de los 8 mil 405 inmuebles evaluados, un 54 por ciento arrojaron un dictamen sin daños o con afectaciones menores.
(Foto: Cuartoscuro)

Entre 800 y mil inmuebles presentan daño estructural por lo que deberán ser demolidos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó este jueves el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

“Queremos rehacer un dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado de entre 800 y mil de los rojos”, expresó el Jefe de Gobierno en un comunicado.

Mancera señaló que 4 mil 766 inmuebles están catalogados en color verde, es decir, ya evaluados sin daños o con reparaciones menores en plafones, vidrios, fisuras o herrería, entre otros. Sin embargo,  en color amarillo se registran mil 446 inmuebles.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje, solamente estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillo”, añadió.

El gobierno de la Ciudad de México dijo que de los 8 mil 405 inmuebles evaluados, que representa un 94 por ciento, más del 54 por ciento arrojaron un dictamen sin daños o con afectaciones menores.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]